NEDA APROVECHA SU PRESENCIA EN FESTUR PARA DIVULGAR SU RIQUEZA Y PATRIMONIO

 Neda, 7 de Junio de 2018. Desde el día de hoy y hasta el próximo domingo Neda estará presente en la quinta edición de la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur), una convocatoria que por primera vez coincide con la celebración de la Semana Verde de Galicia. Ambas citas tienen lugar estos días en Silleda. El Ayuntamiento de Neda, junto a 34 más de Galicia, aprovechará su participación en el evento para divulgar su gastronomía, con degustaciones de empanada y pan durante el fin de semana, y también para darse a conocer como destino turístico.

El gobierno local responde así a la invitación realizada desde la Agencia Turismo de Galicia por la denominación de Fiesta de IntereseTurístico de Galicia que desde el año 2013 pasó a tener la Fiesta del Pan, un evento que desde hace 29 años -el previsto para el próximo mes de septiembre será el número 30- se celebra en la localidad coincidiendo con el primero fin de semana en el dicho mes. Por lo tanto, el Ayuntamiento también aprovechará su presencia en Silleda para promocionar la que a día de hoy es una de las fiestas gastronómicas que suscitan mayor interés en la comarca de Ferrol.

El alcalde de Neda, Ángel Alvariño Saavedra, recuerda los esfuerzos que desde el equipo de goberno de Neda se realizan “para la puesta en valor de nuestra principal riqueza, que es el paisaje y el patrimonio, también el gastronómico, de ahí que vayamos la Festur a mostrarla al mundo”.