El Concello de Neda organiza una charla multidisciplinar bajo el lema “Educación e información: las bases de una buena alimentación”

 El Concello de Neda organiza una charla multidisciplinar bajo el lema “Educación e información: las bases de una buena alimentación”. Se celebrará el próximo miércoles 14 de abril a las 18 horas en la Casa de la Cultura, y en ella participarán Carlos de Juan Fernández, médico residente de Medicina Familiar; Rosa Pérez Cobeta, pediatra del centro de salud, e Ismael Samartino -Isma-, jugador de Primeira División Nacional perteneciente a O Parrulo FS. Está dirigida a familias, niños, adolescentes y padres y madres, y desde el Concello se anima a unos y a otros a acudir juntos.

Presentará la jornada la concejala de Educación y Deportes, Ángeles Puentes, y los tres ponentes abordarán desde un punto multidisciplinar la necesidad de inculcar desde la infancia unos correctos hábitos alimenticios para prevenir problemas de salud futuros, evitando los riesgos que una mala dieta puede ocasionarnos, y poniendo en valor el determinante papel del deporte para una vida saludable.

Además, se hará especial hincapié en las recomendaciones para combatir un sedentarismo cada vez más presente en la infancia y juventud, acentuado por la situación de pandemia que estamos viviendo. Evitar que se perpetúe, promover hábitos saludables y una alimentación equilibrada, son en definitiva, los objetivos de la charla. Asimismo, al concluir las intervenciones, se abrirá un turno de preguntas entre el público para solventar sus posibles dudas.
 
Las plazas son limitadas por los protocolos de prevención frente al covid-19, por lo que las personas interesadas en asistir deben reservar la suya en el teléfono 981 39 02 33 (en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas de lunes a viernes).