La Diputación amplía el plazo de justificación de las ayudas del PEL-Reactiva para los autónomos y microempresas de Neda

 A instancias del Concello de Neda, la Diputación ha aprobado una ampliación del plazo de justificación de los gastos para los autónomos y microempresas beneficiarios de las ayudas del PEL-Reactiva. Una línea de subvenciones cofinanciada por la Administración provincial y local para paliar el impacto económico derivado del covid-19. Ese plazo ampliado se extiende ahora hasta el 12 de mayo, y fue solicitado después de que el Concello constatase que un total de 16 autónomos y microempresas no estaban en condiciones de cumplir con el mismo, lo que representa prácticamente la mitad de los beneficiarios.

Esas ayudas aprobadas -un total de 39, con una cuantía que oscila entre los 1.500 y los 3.000 euros, con una inversión conjunta de 67.000 euros- pueden destinarse, entre otras cuestiones, al acondicionamiento de los negocios a las medidas de protección frente al covid-19, a la adquisición de productos de limpieza y protección, o a sufragar gastos corrientes, desde alquileres a primas de seguros o facturas de suministros (agua, electricidad…).