CON LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA “INSUBMISIÓN” NEDA RETOMA LOS ACTOS POR EL DÍA DE LA MUJER

Neda, 13 de marzo de 2019.- Neda retoma este viernes (día 15) la programación del 8M con la representación de la obra “Insubmisión”, a cargo de teatro Andamio. La Casa de la Cultura acogerá una cita que dará comienzo a las 20.30 horas. Se trata de una pieza escrita por Rosa Molero, que será interpretada por Gema Ulloa y Fran Giraldo y que habla de violencia en la pareja pero de una manera subyacente, haciendo crecer la tensión dramática y también articulando una esperanza y proponiendo una rebelión ante esta situación. El precio de la entrada es de 2 euros para mayores de 12 años y las localidades se podrán retirar, a partir del jueves, en la Casa de la Cultura en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Los actos alrededor del Día de la Mujer todavía tendrán continuidad los siguientes viernes del presente mes de marzo. Así, el día 22 la Casa de la Cultura acogerá la proyección del documental “Muller (es) Muller” y un posterior coloquio, en el que mujeres de tres generaciones hablarán de sus deseos, sus luchas y también de sus contradicciones. “Muller (es) Muller” ofrece una visión del papel que desempeñan las mujeres en la sociedad actual, de los obstáculos que encuentran y de los esfuerzos que realizan para definir su propia identidad día a día. Es un trabajo realizado con la colaboración del Instituto de la Mujer y la participación de las escritoras Marilar Aleixandre, Olga Nuevo, Yolanda Castaño, María Reimóndez, Chus Pato y Carmen Blanco.
La última cita será él 29 de marzo en la Casa de las Palmeras y consistirá en la presentación del libro “Feminicidio. Una nueva orden patriarcal en tiempos de sumisión” de Carme Adán y editado por Galaxia. En la obra, la autora trata de analizar el significado del patriarcado y como se adaptó a los nuevos tiempos. El acto dará comienzo a las 20.30 horas.