Noticias


El Concello de Neda tramita las solicitudes para acogerse al programa de tarjetas-monedero para personas en situación de vulnerabilidad

 El Concello de Neda, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, tramita las solicitudes para el programa de tarjetas-monedero que impulsan Xunta y Cruz Roja Española en Galicia. Un programa extraordinario de ayudas económicas para la cobertura de necesidades básicas a la población en situación de vulnerabilidad ocasionada por el COVID-19. A través de las tarjetas-monedero, podrán adquirir productos de alimentación, higiene y farmacia.

El uso de estas tarjetas estará limitado a los establecimientos que, de acuerdo con la Clasificación Nacional de Actividades Económicas vigente (CNAE 2009), se dediquen al comercio al por menor de productos de alimentación, higiene y farmacia.

Podrán acogerse al programa las personas y familias residentes en Galicia que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, bien porque carecen de ingresos efectivos, o bien porque los ingresos de la unidad de convivencia no alcanzan el importe que le correspondería en concepto de tramo personal y familiar de RISGA, de acuerdo con las cuantías establecidas para el ingreso mínimo y los complementos familiares (artículo 21 de la Ley 10/2013, de 27 de noviembre, de inclusión social de Galicia), y no son perceptoras de prestaciones económicas regulares de periodicidad mensual (RISGA, PNC, IMV, RAI, prestaciones por desempleo…).
 
Las tarjetas-monedero se cargan con distintos importes de ayuda económica en función del número de personas integrantes de la unidad familiar (1,2 o 3 o más) y la cuantía oscila entre los 150 y los 300 euros mensuales (por un intervalo máximo de tiempo de 3 meses).


El Concello cuenta con un nuevo servicio para la entrega y reciclaje de aparatos electrónicos

 El Concello de Neda cuenta con un nuevo servicio para el depósito y reciclaje de aparatos electrónicos tal que ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, impresoras o teléfonos móviles en desuso.

Dadas sus dimensiones y características, está situado en la nave municipal de O Puntal, pero para facilitar su uso por parte de vecinos y vecinas, el Concello informa de que los depósitos podrán hacerse en la propia casa consistorial y que operarios municipales los trasladarán a la citada nave. Para eso, es necesario llamar al 981 38 00 39 e informar previamente de la entrega.

Este punto se suma al habilitado hace una semana en el mismo consistorio para el depósito y reciclaje de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos -cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo, tablets o planchas-; lámparas, pilas y tóners.


Puntuaciones aspirantes proceso selectivo para cubrir 6 puestos de albañiles en el marco del Programa PEL2020



El Concello de Neda convoca el proceso selectivo para la contratación laboral temporal de un/a técnico/a de turismo

 El Concello de Neda convoca el proceso selectivo para la contratación laboral temporal de un/a técnico/a en turismo. Una contratación que se financiará parcialmente con una ayuda procedente de la Diputación provincial de A Coruña. El plazo de presentación de solicitudes para concurrir al mismo es de cinco días hábiles contados a partir de mañana, y las personas interesadas pueden descargar el impreso de solicitud y las bases de la convocatoria de la web municipal (www.neda.es) o en el Registro General de la casa consistorial -Avenida de Algeciras, 34-.

La duración del contrato se extenderá desde la formalización del mismo y hasta el 31 de diciembre de 2020 y la jornada ordinaria de trabajo será de 37,5 horas semanales.

La convocatoria salió hoy publicada en el Boletín Oficial de la Provincia BOP).


Cine de verano al aire libre este jueves en Neda con el pase de la película “Los Futbolísimos”

 Con la película “Los Futbolísimos”, el Concello de Neda inaugura este jueves 9 de julio su ciclo de cine de verano. La proyección dará comienzo a las 22,30 horas en los Subarreiros -en caso de lluvia, la actividad se trasladaría a la Casa de la Cultura-, y las personas interesadas en asistir al pase ya pueden reservar sus entradas desde hoy y hasta el miércoles -incluido-. Para ello, pueden acudir presencialmente a la Casa de la Cultura de 10 a 14 horas o llamar al teléfono 981 39 02 33 en el mismo horario. Eso sí, es necesario que la reserva sea por cuenta de una persona adulta, que facilite nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto.

El Concello intentará agrupar a las familias y también a los grupos de amistades de modo que se optimice un espacio que se verá reducido por las distancias sociales que se necesitan guardar. Además, el día de la sesión las personas deben acudir con sus entradas con una antelación mínima de 10 minutos antes del inicio de la proyección para acomodar espacios.

El ciclo continuará el 23 de julio en el paseo marítimo, con la proyección de “La Casa del Reloj en la pared”; “Ratón Pérez 2” (6 de agosto en la Cruz do Pouso), y “A Galiña Turuleca” (13 de agosto en la pista polideportiva de O Roxal).

<<  Anterior | 1  | 2  | 3  | 4  | 5  | Siguiente  >>