Noticias


NEDA CONVOCA EL CONCURSO DE CARTELES PARA PROMOCIONAR SU AFAMADA FIESTA DEL PAN

Neda, 23 de mayo de 2019.- El Ayuntamiento de Neda convoca el certamen de carteles anunciadores de la XXXI Festa do Pan, una celebración que este año será el día 1 de septiembre y que representa la principal cita festiva del calendario local.
Promocionar la reunión y fomentar la creación artística entre la población están entre los objetivos de una iniciativa abierta a todas las personas interesadas, ya sea de manera individual o en equipo. La organización establece un único premio por importe de 200 euros. Los interesados tienen de plazo hasta el día 18 de junio para presentar o enviar, vía correo postal, sus trabajos al Ayuntamiento (avenida Algeciras, nº 34, 15510, Neda). Solo serán admitidos los que entren dentro de plazo.
Todos los carteles deberán presentarse en soporte digital y en todos ellos tendrán que figurar el escudo del Ayuntamiento de Neda, así como la imagen corporativa de la Diputación de A Coruña, Xunta de Galicia, Agencia de Turismo de Galicia, Pan de Neda y Abanca. El formato (PDF/PDF, JPG o similar) deberá ajustarse además para que pueda ser reproducido en vertical y con un tamaño A3, mientras que queda a la decisión de los concursantes tanto la concepción de la obra como la técnica a emplear. En el soporte digital presentado tendrá que figurar el fichero con el nombre del lema que servirá para preservar la identidad del autor o autora hasta el fallo del jurado. Todo concursante tendrá la posibilidad de presentar un máximo de dos trabajos, pero con un lema diferente cada uno de ellos.
Dulce María López Fernández (Fene), con la obra “Aura Nedense”, y Alba Permuy Martínez (Neda), con la denominada “Pan Queer de Neda”, fueron las ganadoras de las ediciones 2018 y 2017, respectivamente.
El gobierno de Neda anima a la participación de nuevos creativos y diseñadores gráficos en una convocatoria que invita a la originalidad y contribuye a divulgar la imagen más actual del municipio.



LA ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ASCM REPRESENTARÁ LA OBRA “A MARABILLA DO DIVERSO” EN LA CASA DE LA CULTURA

Neda, 23 de mayo de 2019.- El teatro volverá este sábado (día 25) a la Casa de la Cultura de Neda de la mano de la Asociación Sociocultural ASCM, que representa la obra “A marabilla do diverso”. La actuación dará comienzo a las 20.00 horas y la asistencia tiene carácter gratuito.
“La marabilla do diverso” versa sobre la línea que divide la discapacidad de la capacidad. Habla de como las personas con discapacidades quieren tener una vida normal y ser tratados con respeto. Quieren tener casa, comida, trabajos, amigos y parejas cómo todo el mundo.
Habla también de relaciones paternofiliais y de amistad y amor. Eugenia Sanmartín es la autora de una pieza con la que se quiere hacer un retrato de lo cotidiano y transmitir al público la maravilla de lo diverso.



LA IV FERIA NO CAMIÑO DE NEDA SERÁ EL PRIMER FIN DE SEMANA DE JUNIO

Neda, 22 de mayo de 2019.- El Ayuntamiento de Neda organiza para el primer fin de semana de junio (días 1 y 2) la IV Feria no Camiño, una iniciativa con la que se persigue fomentar la participación ciudadana y dinamizar el municipio desde el punto de vista social pero también económico.
La calle Real volverá a acoger una cita abierta a la participación gratuita de comerciantes de alimentación, artesanía y productos en sistema de re- venta (segunda mano). El horario de apertura de la feria será de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00 horas. Las personas que puedan estar interesadas en participar tienen de plazo hasta este sábado, 25 de mayo, para inscribirse a través del correo electrónico del departamento de Cultura (cultura@neda.es). El modelo oficial de solicitud ya está accesible en la página oficial del Ayuntamiento (www. neda.es) y en las dependencias municipales. En caso de duda o para aquellos interesados que no tengan medios informáticos también cabe la posibilidad de entregar personalmente el escrito en la Casa de la Cultura de Neda. La organización advierte de que no se admitirán peticiones presentadas fuera de plazo o realizadas de forma diferente a la oficial.
Además de la instancia, los interesados deben aportar la siguiente documentación: ficha de participación, fotocopia del DNI, fotografía reciente del puesto de venta así como de los productos a comercializar y una declaración firmada conforme el titular de la solicitud ha realizado el pago del Seguro de Responsabilidad Civil. En el caso de los puestos de alimentación también habrá que acreditar que la persona que estará al frente del puesto es apta para la manipulación de alimentos.
La localización y distribución de los puestos será competencia exclusiva de la organización que además asume la contratación del servicio para la vigilancia del recinto, la difusión del evento y la decoración y ambientación de la feria mediante con la contratación de diferentes actividades. Por su parte, los comerciantes estarán obligados a mantener el espacio limpio, a llevar las mesas y soportes necesarios para exponer su mercancía, a hacer uso de lámparas de bajo consumo y a comenzar a montar los puestos no antes de la tarde del viernes 31 de mayo o a partir de las ocho de la mañana del mismo sábado día 1 de junio.



EL AYUNTAMIENTO DE NEDA CONVOCA PARA EL DÍA 2 DE JUNIO EL II CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE

Neda, 21 de mayo de 2019.- El Ayuntamiento de Neda organiza para el día 2 de junio la segunda edición del certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, una actividad que el año pasado reunió a 37 participantes. El objetivo es dar a conocer el municipio y también promocionar la cultura a través de una de las creaciones artísticas más versátiles.
Las personas interesadas pueden incribirse a través del correo electrónico cultura@neda.es o bien el mismo día del certamen, entre las 9.00 y 11.00 horas en la Casa de las Palmeras (avenida Algeciras, nº 47).
La organización establece un total de tres premios y una categoría especial para incentivar la participación de la población local. Los vecinos de Neda deberán acreditar su vinculación con el municipio mediante justificante del padrón o documento de pago de cualquier tipo de impuesto o tasa. La cuantía de los premios oscila entre los 1.000 y los 200 euros. Los ganadores también recibirán diplomas. Los premios estarán sujetos a las retenciones fiscales correspondientes.
El estilo y la temática serán libres y la participación va dirigida a personas mayores de edad de cualquier nacionalidad. La idea es capturar el paisaje, las gentes o las costumbres de la localidad en una obra pictórica a realizar “in situ” y a ejecutar en un área delimitado por la organización. Cada participante deberá aportar su propio material -incluido el cabalete-, realizar la obra sobre un soporte rígido y ajustar el tamaño de la misma a las medidas establecidas por la organización, que van de los 50x50 centímetros que puede tener la más pequeña hasta los 100x81 de la más grande. Los concursantes dispondrán de un total de seis horas para realizar una obra de estilo y técnica libre.
Las pinturas se entregarán en la Casa de las Palmeras, a partir de las cinco de la tarde, y solo una hora después, a las seis, se dará a conocer el nombre del ganador. Una vez entregados los premios, los autores de los cuadros no premiados podrán firmar las obras realizadas y ponerlas a la venta hasta las ocho de la tarde.
Las obras galardonadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Neda o de las personas o entidades que patrocinen el certamen, el mismo que los derechos de reproducción. Raúl Gil Burés, Dauga Jean Jacques y José Ignacio Amelivía García fueron los ganadores de la primera edición del certamen y sus obras ya están decorando las paredes de la Casa Consistorial.



BASES FEIRA NO CAMIÑO 2019


<<  Anterior | 1  | 2  | 3  | 4  | 5  | Siguiente  >>