Noticias


El Concello de Neda amplía la red de puntos de recogida para el reciclaje de aceite usado

El Concello de Neda concluyó la instalación de nuevos puntos de recogida para el reciclaje de aceite doméstico usado. En total, se pusieron cinco nuevos contenedores a disposición de vecinos y vecinas en las diferentes parroquias, ampliando así hasta 9 el número de infraestructuras de este tipo. Un aumento significativo, ya que multiplica por más de 2 la capacidad de recogida, posible gracias a la renovación del convenio de colaboración entre el Concello y la firma Procesadora Gallega.
 
Así, los nuevos puntos de recogida se sitúan en Anca, Casadelos, O Roxal, O Puntal y Xeneral Morgado -sumándose a los existentes en las inmediaciones de la casa consistorial, Santa María, Muchiqueira y curva do Regueiro-.
 
En este sentido, la Administración local señala que estos colectores están destinados a la recogida de aceite vegetal sobrante de asados, fritos, alimentos enlatados o grasas, entre otros. Unos residuos que, con la colaboración vecinal, pueden obtener una segunda vida, ya que con él se puede hacer biocombustible para motores diésel, abonos, ceras, barnices, detergentes, lociones, jabones, pinturas…


El Concello saca a licitación el servicio de reparación y mantenimiento de las instalaciones del alumbrado público

 El Concello de Neda sacó a contratación el servicio de reparación y mantenimiento de las instalaciones del alumbrado público y semafórico de la localidad. Un contrato por un año con posibilidad de dos prórrogas con las que se completarían el trienio, y en el que el Concello prevé invertir en ese periodo de tres años 108.900 euros. Las empresas interesadas en presentar su oferta tienen de plazo hasta el 5 de julio y pueden consultar la convocatoria en el perfil del contratante en la web municipal o en la plataforma de contratación del sector público.

Este contrato comprende la prestación de los servicios de reparación y mantenimiento de las instalaciones del alumbrado público y semafórico -se contabilizan un total de 1.777 puntos de luz en todo el término municipal-, y actuaciones especiales en eventos de carácter festivo consistentes en el arranque y apagado de alumbrados en los campos de las fiestas. También se incluye el mantenimiento del alumbrado de los edificios de titularidad municipal -unos 30- e instalaciones del campo de fútbol de San Isidro.

Además, en los últimos años se sustituyó una parte importante de las lámparas de descarga del alumbrado público por lámparas LED, que comportan una importante reducción del consumo. Como consecuencia de esto, se produce una significativa reducción del término de potencia necesaria para las citadas instalaciones, reducción que tendrá que ser tramitada con el subministrador de la energía eléctrica. Por eso, el Concello establece en los pliegos de contratación que, al término del contrato -un año-, la totalidad de los suministros tenga su término de potencia contratado ajustado al requerimiento efectivo de cada instalación.


La unidad móvil de donación de sangre se traslada este martes a Neda

 Una unidad móvil de la Axencia de Doazón de Sangue se trasladará este martes 23 de junio al Concello de Neda. Permanecerá delante de la Casa de la Cultura de 9,30 a 14,30 h y de 16 a 21 horas.

Se solicita guardar como mínimo 1 metro de separación en las zonas de espera. Más que nunca, se precisa de la solidaridad vecinal, ya que la vida de muchos enfermos depende cada día de las donaciones de sangre.



Bando hogueras de San Juan y de San Pedro

 Ante la crisis sanitaria generada por el COVID-19 y con el objeto de prevenir que se produzcan rebrotes con motivo de la celebración de las tradicionales hogueras de San Juan y de San Pedro y también de prevenir cualquier tipo de incidente y garantizar en todo momento la seguridad de las personas y bienes, se considera necesario establecer unas normas de obligado cumplimiento por parte de las personas interesadas en organizar estas hogueras. Todas ellas, están recogidas en el siguiente bando



El Concello de Neda saca a contratación el servicio de limpieza viaria

 El Concello de Neda sacó a contratación el servicio de limpieza viaria en el que invertirá 118.500 euros en los próximos 3 años. Es el valor estimado de un contrato que sale a licitación para un año con posibilidad de dos prórrogas más hasta completar el trienio. Las empresas interesadas en presentar su oferta tienen de plazo hasta el próximo 5 de julio y los pliegos pueden consultarse en la plataforma de contratación del sector público o en el perfil del contratante de la web municipal.

Según estos, el adjudicatario dispondrá de un mínimo de 2 trabajadores/as durante todo el año para una buena ejecución de las labores de conservación. Además, el contrato contempla tareas de limpieza viaria tanto de malas hierbas, maleza…, como hojas caídas, recortes y podas, como de los desperdicios que por cualquier procedimiento lleguen a las zonas incluidas en el mantenimiento o que se encuentren depositadas en aquellas papeleras incluidas en su perímetro. La limpieza se completará con la retirada inmediata de los residuos y el traslado de los mismos con medios propios a contenedores adecuados o a cualquier otro lugar que pudiese ser designado y evitando que permanezcan en la vía pública acopios de los mismos.

También la recogida de la totalidad de las papeleras y la reposición de las bolsas. Además, la empresa adjudicataria deberá gestionar y trasladar a los gestores autorizados todos los residuos procedentes de la limpieza.

<<  Anterior  | 1  | 2  | 3  | 4  | 5  | Siguiente  >> 



Agenda


Feirón Mensual

 Durante toda la mañana, en las inmediaciones de la Casa de las Palmeras, con productos de la huerta


Charla nutrición SUSPENDIDA

 Bajo el lema “Compra saludable, vida saludable”, Mapy Pinilla, psicóloga, dietista, nutricionista y coach nutricional, impartirá una charla-taller este viernes a las 18 h en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Neda. Entrada libre


Pleno extraordinario

 A las 10 horas, con un punto en el orden del día: sorteo de las mesas electorales para las elecciones al Parlamento de Galicia

<<  Previous | 1  | 2  | 3  | 4  | 5  | Next  >> 

Tramites online