Noticias


NEDA CONVOCA 90 PLAZAS PARA CONTRIBUIR A LA CONCILIACIÓN FAMILIAR Y LABORAL DE LAS FAMILIAS

Neda, 4 de junio de 2019.- El Ayuntamiento de Neda oferta un total de 90 plazas para tomar parte en el programa “Conciliamos xogando”. Es la iniciativa del gobierno local para ofrecer una alternativa de ocio y cuidados a padres y madres trabajadores con hijos en edad escolar. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el día 17 del presente mes para presentar la correspondiente solicitud en las oficinas municipales. La actividad estará operativa a lo largo del mes de julio.
La convocatoria va dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción y, en el supuesto de que la demanda supere la oferta, se aplicarán criterios de valoración como pueden ser familias en situación de emergencia social o monoparentales, padres y madre trabajadoras y unidades familiares con dependientes a su cargo, entre otros.
El programa, que mantiene su carácter gratuito, volverá a tener como referencia las instalaciones del colegio San Isidro para acoger un servicio que se desarrollará de lunes a viernes en horario de mañana y que dará lugar a excursiones, actividades al aire libre, juegos tradicionales, manualidades y talleres relacionados con el medio ambiente y el reciclaje, entre otras posibilidades.



LOS PREMIOS DEL CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE FUERON PARA TOLEDO, VALDOVIÑO Y VIZCAYA

Neda, 3 de junio de 2019.- Un total de 14 artistas tomaron parte en la segunda edición del concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Concello de Neda, que dejó muy buen sabor de boca entre los aficionados y convocantes y tres nombres propios. Los ganadores fueron Rafael Carrascal García (Toledo) con una obra de la ribera de Sano Nicolás; Manuel Carballeira Rivas (Valdoviño), que trasladó al lienzo el río Belelle a su paso por Santa María, y Julio Gómez Mena, (Vizcaya) con un trabajo pictórico muy concreto y singular.
El jurado estuvo integrado por Manuel Patinha, Pedro Taboada, Javier Garaizábal, Begoña Balsa y Cristina Bouza Bellón, concejala en funciones de Cultura. Bouza Bellón destacó la calidad de las obras y el éxito de la convocatoria por el gran interese que el certamen despierta en la gente, “que disfrutó moitísimo”.
La organización repartió un total de 1.800 euros en premios en metálico entre los ganadores que también recibieron los diplomas correspondientes. El premio local -categoría para incentivar la participación de los vecinos y vecinas de Neda- volvió a quedar desierto.
En su presente edición el certamen de pintura coincidió con la celebración de la segunda jornada de la Feira no Camino, una iniciativa del gobierno de Neda para poner en valor y darle visibilidad a la artesanía y oficios tradicionales y también para dinamizar el Camiño Inglés.
Un total de 33 puestos de artesanía gallega, 9 de oficios tradicionales y 6 talleres infantiles dieron vida a un encuentro que tuvo como epicentro a calle Real y que reunió a mucha gente, también gracias al buen tiempo y a las actividades que animaron una muestra que este año llegaba su cuarta edición. La concejala en funciones de Cultura, Cristina Bouza Bellón, valoró el éxito de la convocatoria por representar “un encontro coas tradicións culturais e artesanais nosas e pola boa acollida que ten entre a xente”.



LA IV FEIRA NO CAMIÑO REUNIRÁ 33 PUESTOS Y 6 TALLERES PARA PONER EN VALOR LOS OFICIOS TRADICIONALES

Neda, 29 de mayo de 2019.- La calle Real de Neda será este fin de semana el epicentro de la cuarta edición de la Feira no Camiño, una iniciativa del gobierno municipal en funciones para poner en valor la artesanía, darle visibilidad a los oficios tradicionales y dinamizar el Camino Inglés.
Este año la convocatoria reunirá un total de 33 puestos de artesanía y dará lugar asimismo a 6 talleres infantiles y un puesto de gastronomía, que estará a cargo de Lana Fábrica de los Manjares. En cuanto a los oficios tradicionales estarán a exposición y venta trabajos realizados en forja, vidrio, madera, cuero, hilado, zocas, alfarería y alambre. La participación infantil en el programa también estará garantizada con la celebración de talleres de cuero, hilado, pan, alambre y decoración de piezas de cerámica y tiene carácter gratuito.
A estas propuestas además habrá que sumar las actuaciones musicales durante las dos jornadas y que darán comienzo el sábado con un pasacalles, a partir de las once de la mañana. Este mismo día pero, a las 20.30 horas, actuará Ukestra do Medio, una orquesta de ukeleles de repertorio ecléctico del que forman parte piezas de rock, country, pop, tango, gallegas y portuguesas. La animación de calle, que estará presente al luego del fin de semana, correrá a cargo del mago Cayetano Lledó.
La programación musical tendrá continuidad el domingo (día 2) con la actuación del grupo Isla Le Triska, en la cual las disciplinas de malabares, payaso y equilibrios se combinarán con excentricidades y juegos con el público. Esta cita será a las 12.00 horas, y a las 13.00 horas le tocará el turno a la agrupación A CorRal Polifónica de Aturuxo de Melpómene, de la que forman parte mujeres y hombres haciendo un juego de voces con un repertorio de canciones de Bowie, Beatles, Raphael y Ses, entre otros autores. La segunda jornada de la IV Feira no Camiño finalizará con el espectáculo familiar “As mil e unha noite”, a cargo de la compañía Ghazafelhos. Esto será a las 18.00 horas, si bien la feria no cerrará hasta las diez de la noche.
El horario de apertura de los puestos será de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00 horas.
El gobierno en funciones de Neda anima al vecindario y a vecinos de otros municipios a visitar la feria y a participar en las actividades en ella programadas, ya que uno de los objetivos de la convocatoria es divulgar la riqueza en un patrimonio cultural y artesanal muy rico y diverso.



NEDA CIERRA LAS CELEBRACIONES DE LAS LETRAS CON UN DOCUMENTAL SOBRE ANTÓN FRAGUAS

Neda, 27 de mayo de 2019.- El Ayuntamiento de Neda cierra las celebraciones del Día de las Letras Gallegas con la proyección de un documental sobre la vida y obra de Antón Fraguas. Será este mércoles, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura.

Se trata de un trabajo dirigido por Gonzalo Y. Veloso en el que participan amigos y especialistas en la figura de Fraguas como Clodio González, María Xosé Fernández Cerviño, Rosa Méndez y Víctor Freixanes, entre otros.



Anuncio de aprobación de sello electrónico de órgano y regulación de actuaciones administrativas automatizadas en el ayuntamiento de Neda


<<  Anterior  | 1  | 2  | 3  | 4  | 5  | Siguiente  >>