Noticias


Neda se suma a la “Andaina Primavera no Camiño” para la promoción de la ruta

 Unos 40 vecinos y vecinas tomaron parte esta mañana en la “Andaina Primavera no Camiño”. Una iniciativa impulsada por la Asociación de Concellos del Camino Inglés en los municipios que conforman la ruta. Así, los/as “peregrin@s” cubrieron simbólicamente el tramo que discurre por la localidad y que une el Albergue con el límite de Fene. Una forma de promocionar y difundir el camino ideada en el marco de la nueva normalidad impuesta por el COVID-19.



Fene, Mugardos y Neda impulsan el programa de talleres Mocidade Activa

 Los ayuntamientos de Fene, Mugardos y Neda ponen en marcha el proyecto Mocidade Activa, con el apoyo de la Consellería de Sanidade. Un programa dirigido a los/as jóvenes de entre 11 y 16 años que contempla una serie de talleres con los que promover la cohesión social y reflexionar sobre las adicciones con substancias o comportamentales.

La programación incluye los siguientes talleres: pilotaje de drones, fútbol burbuja, fabricación digital 3D, artesanía electrónica, habilidades maker, cómo ser youtuber, radio, habilidades personales y combate láser. Para su puesta en marcha se requiere una inscripción mínima de 10 personas por taller y los/as jóvenes de Neda interesados/as en tomar parte pueden anotarse hasta el 13 de julio a través del correo servizos.sociais@fene.gal, o teléfonos 981 34 26 07 y 981 49 27 06.

A partir de ahí, el programa arrancará el 15 de julio y se prolongará hasta el 15 de agosto, con talleres de dos horas y media de duración. Lugares y horarios se especificarán tras la formación de los grupos.


El Albergue de Neda reabre sus puertas

 El Albergue de Peregrinos de Neda reabría sus puertas este miércoles, 1 de julio. A raíz de la nueva normalidad derivada del COVID-19, lo hacía limitando a 10 sus plazas -frente a las 28 de su capacidad- y con la necesaria reserva online, a través de la página:      https://alberguesxacobeo.gal/albergues/albergue-de-peregrinos-de-neda/

Como viene siendo habitual, la estancia será de una noche y las puertas se abren a las 13 horas y se cierran a las 22 h -debiendo abandonarlo antes de las 8 h de la mañana siguiente-. Las literas cuentan con ropa de cama de un solo uso y las instalaciones están equipadas con dispensadores de gel.

Además, el uso del albergue o de cualquiera de sus servicios e instalaciones implicará el pago de 8 euros por persona y día, que se justificará con el bono que será entregado por el responsable del albergue en el momento del pago.
 
ANDAINA PRIMAVERA
En el marco de la promoción del Camino Inglés, este sábado 4 de julio, el Albergue será punto de partida de la Andaina Primavera no Camiño, un recorrido simbólico de la ruta dentro del término municipal, que forma parte de la iniciativa impulsada por la Asociación de Concellos do Camiño Inglés. De este modo, el proyecto se desarrollará de forma simultánea en todos y cada uno de los municipios que integran la entidad. En el caso de Neda, se cubrirá el tramo hasta el límite con Fene. Arrancará a las 10 horas y está abierto a todas las personas interesadas, pero con inscripción previa, ya que las plazas están limitadas a 50. Para anotarse es necesario llamar al 981 38 00 39 o acudir a la casa consistorial antes de este viernes 3 de julio.


Anuncio de listas definitivas de personas admitidas y excluidas del procedimiento selectivo para cubrir 6 puestos de albañiles PEL2020



El Concello de Neda celebrará este sábado la “Andaina Primavera no Camiño”

 El Concello de Neda celebrará este sábado 4 de julio la “Andaina Primavera no Camiño”, un recorrido simbólico de la ruta dentro del término municipal, que forma parte de la iniciativa impulsada por la Asociación de Concellos del Camino Inglés. De este modo, el proyecto se desarrollará de forma simultánea en todos y cada uno de los municipios que integran la entidad. En el caso de Neda, se cubrirá el tramo que separa el Albergue y el límite con Fene. Arrancará a las 10 horas y está abierto a todas las personas interesadas, pero con inscripción previa, ya que las plazas están limitadas a 50.

Para anotarse es necesario llamar al 981 38 00 39 o acudir a la casa consistorial antes del viernes 3 de julio.

El nombre de la “Andaina Primavera no Camiño” se toma de la imposibilidad de realizar el evento Primavera no Camiño en la fecha prevista inicialmente a consecuencia del COVID-19. Aún así, desde la asociación no se quiso renunciar a la promoción de esta ruta xacobea y hacerlo de este modo, mediante la reactivación segura del Camino Inglés.

<<  Anterior  | 1  | 2  | 3  | 4  | 5  | Siguiente  >> 



Agenda


Feirón Mensual

 Durante toda la mañana, en las inmediaciones de la Casa de las Palmeras, con productos de la huerta


Charla nutrición SUSPENDIDA

 Bajo el lema “Compra saludable, vida saludable”, Mapy Pinilla, psicóloga, dietista, nutricionista y coach nutricional, impartirá una charla-taller este viernes a las 18 h en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Neda. Entrada libre


Pleno extraordinario

 A las 10 horas, con un punto en el orden del día: sorteo de las mesas electorales para las elecciones al Parlamento de Galicia

<<  Previous | 1  | 2  | 3  | 4  | 5  | Next  >> 

Tramites online