Noticias


NEDA AYUDA A FORMAR A FUTUROS TÉCNICOS DE TURISMO CON UNA VISITA GUIADA POR EL CASCO HISTÓRICO

Neda, 19 de junio de 2019.- El Ayuntamiento de Neda organiza para mañana jueves una visita guiada por el casco histórico de la villa, una iniciativa que cumple una doble función ya que, además de ayudar a divulgar la riqueza patrimonial en el municipio, también contribuye a la formación de dos nuevos técnicos de Turismo.
Se trata de David Martínez Rodríguez (alumno del Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencia Turística del CIPF Rodolfo Ucha Piñeiro) y Tino Rodríguez (estudiante del curso de Promoción Turística local e Información al visitante organizado por el Servicio de Empleo Público Estatal e impartido en London Institute), que actualmente están realizando sus prácticas académicas -384 horas y 120, respectivamente- en la oficina de Turismo y en el albergue de peregrinos.
Ellos serán los que, en una visita de 60 minutos de duración, acompañarán a las personas que así lo deseen a descubrir los recursos turísticos de la villa en un recorrido que dará comienzo a las 17.00 horas de la iglesia de Santa María y que finalizará en la de Sano Nicolás. El programa incluye la visita interior de ambos templos y distintas paradas a lo largo del itinerario previsto para que los visitantes tengan la posibilidad de acercarse un poco más a las muchas singularidades y riquezas que alberga la villa de Neda. La participación es gratuita.



LA COMPAÑÍA FERROLUNA REPRESENTA MAÑANA EN NEDA LA OBRA “EL CIANURO....¿SOLO O CON LECHE?”

Neda, 19 de junio de 2019.- El Ayuntamiento de Neda organiza para mañana jueves a lectura dramatizada de la obra “El cianuro ... ¿solo lo con leche?”, que correrá a cargo de la compañía teatral Ferroluna. La Casa de las Palmeras acogerá una cita que dará comienzo a las siete de la tarde. La asistencia es gratuita.
Se trata de una farsa de humor negro escrita por Juan José Alonso Millán y estrenada el día 7 de junio de 1963 en el Teatro Beatriz de Madrid.
La acción de la obra transcurre en Extremadura, en una “familia” de lo más peculiar, donde nada ni nadie resulta ser lo que inicialmente aparenta. Es una sátira en la que las situaciones más macabras y divertidas se van sucediendo unas a las otras sin permitir al espectador ni un solo momento de descanso.



Lista de adminitidos y excluidos PEL



ALVARIÑO: “CON DEMOCRACIA, PLURALISMO E PLANIFICACIÓN FAREMOS UN CONCELLO AÍNDA MELLOR”

Neda, 15 de junio de 2019.- Con un cerrado aplauso de los asistentes al acto de investidura, Ángel Alvariño Saavedra, tomó hoy posesión como alcalde de Neda en el transcurso de la sesión plenaria que dio comienzo a las once de la mañana en un salón de plenos repleto de vecinos, amigos y familiares.
El que ahora comienza será el segundo mandato para el socialista Alvariño Saavedra, que gobernará con mayoría absoluta una corporación en la que el PSOE tendrá nueve concejales, dos el PP y un tanto el BNG como la formación política Moveneda.
Al equipo de gobierno del 2015 se incorporan cinco caras nuevas. Son las de Verónica Vigo Santamariña, Ángeles Fuentes Maceiras, Eduardo Rodríguez Rey, Soraya María Fernández Leal y José Manuel Sanmartín. A ellas hay que añadir las de los ya veteranos Ana Rosa Pena Barcia, Gonzalo Ferreiro Rego y Ángel Salvador García Cordero, además de la del alcalde. En la oposición estarán Eduardo Pereira (PP), Roberto Rey (PP), Cristina Bouza Bellón (BNG) y Juan Carlos Pita ( Moveneda).
Ángel Alvariño comenzó su intervención mostrando su público agradecimiento a la personas que “fixeron que este soño se convertira en realidade”, renovando su compromiso con el vecindario para “construír un Concello de progreso, dinámico, transparente e con unha maior calidadede vida”, y anunciando su intención de que buscará el entendimiento con el resto de las fuerzas políticas para que “en conxunto melloremos os intereses xerais deste pueblo”.
El alcalde apuntó a continuación estar convencido “de que con imaxinación, sacrificio e diálogo, os renglóns de cada liña que escribamos conxuntamente quedarán bien asentados neste libro donde, insistió, “os protagonistas seredes vós”, en referencia a los vecinos y vecinas de Neda, porque “somos os protagonistas dun cambio político e imos construír entre todos ese novo espazo aberto e plural”.
En otro momento de su discurso, el alcalde de Neda también apuntó que “no imos a perder o tiempo en mirar atrás, porque toda acción de goberno ten acertos e erros e porque esta corporación é o presente e aínda quedan moitas cousas por facer”. Dijo que “os froitos de nosa xestión serán en beneficio dos vecinos”, a los que Alvariño invitó a “entrar no Concello, para facer política e para acompañarnos nesta travesía”. En la recta final de su intervención, Alvariño Saavedra tuvo palabras de agradecimiento para “as nosas familias”, para los anteriores alcaldes “que traballaron polo noso pobo”, entre los que citó a Carlos Gallina e Ignacio Cabezón, así como para colaboradores, vecinos, votantes y miembros de la corporación municipal en general. Y ya para finalizar afirmó que “sen discriminacións nin improvisacións, con democracia, pluralismo e planificación faremos un Concello aínda mellor para todos e todas”.



NEDA RECONOCE EN LUCÍA RIVADULLA Y LAURA RICO A LAS MEJORES DEPORTISTA DE LA TEMPORADA 2017/2018

Neda, 13 de junio de 2019.- Dos mujeres, las dos atletas, fueron las protagonistas de la XX Gala doDeporte de Neda que, a partir de las 20.00 horas, tuvo lugar hoy en la Casa de la Cultura. Se trata de Lucía Rivadulla Alonso, elegida Mejor Deportista, y de Laura Rico Bouza, distinguida con el premio a la deportista con una Mejor Proyección Deportiva.
Lucía Rivadulla (Neda, 2001), que milita en la categoría Sub 20 femenina del club Ría de Ferrol, quedó segunda en la prueba de 200m FEM en el Campeonato de Galicia Juvenil, consiguió un cuarto puesto en 400m FEM en la Liga Iberdrola DH Mujeres y subió a lo más alto del podio tanto en la prueba de 400 metros vallas FEM del Campeonato de Galicia Promesas/Sub23 como en el Campeonato de Galicia Juvenil/ Sub 18 de esa misma modalidad deportiva, ambos los dos celebrados en Ferrol. Los resultados conseguidos por Lucía Rivadulla Alonso en pista cubierta también son relevantes, ya que volvió a destacar en la prueba de 200 metros femeninos en el campeonato celebrado con motivo de la I Jornada del III Circuito Coruña “Corre en pista”, con un tiempo de 27.09 segundos, como en los 400 metros en el Campeonato de Galicia Juvenil y Junior, en el que estuvo muy cerca de quedarse a menos de un minuto. Estos resultados corresponden a la temporada 2017/2018.
Laura Rico (Neda, 2005), también vinculada al Club Ría de Ferrol, viene destacando de manera muy especial en las pruebas de peso (3 kilos Fem), disco (800 gramos FEM) y jabalina (400 gramos FEM), en las que estuvo alternando el primero y el segundo puesto en casi todas las competiciones en las que participó durante la temporada 2017/2018, quedando campeona en las tres modalidades en el Provincial Escolar en Pista, en la segunda Fase Infantil+Combinada alevín en pista y en el campeonato Provincial Escolar en pista celebrado en el mes de abril del 2018 en Ferrol. También se hizo con el campeonato de Galicia Infantil por equipos y en el Campeonato de Galicia Benjamín, Alevin e Infantil en la prueba de jabalina y con el subcampionato en estas mismas competiciones pero en la modalidad de disco. También quedó entre las siete mejores en el Campeonato de España Sub14 por equipos, en la prueba de 80 metros, y tercera en el Campeonato Provincial Escolar en pista con una marca de 16.66 minutos en 80 metros vallas.
Las menciones especiales, con las que el Ayuntamiento de Neda reconoce el trabajo y la colaboración de entidades a la hora de celebrar competiciones y actividades deportivas, fueron en esta ocasión para la agrupación de voluntarios de Protección Civil y para el Club de Atletismo de Narón.
Además, y con la intención de incentivar las prácticas deportivas entre la población local, especialmente entre los niños y niñas y la juventud, el gobierno en funciones entregó un total de 35 regalos a otros tantos deportistas presentes en la XX Gala del Deporte de Neda. A todos ellos, el alcalde en funciones, Ángel Alvariño Saavedra, dirigió unas palabras para valorar su esfuerzo y compromiso y para agradecerles la buena imagen que dan de Neda en todas aquellas competiciones y pruebas en las que participan.


<<  Anterior  | 1  | 2  | 3  | 4  | 5  | Siguiente  >>