Noticias


EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EL VIERNES EL NÚMERO 18 DE LA REVISTA “DENEDA”

Neda, 16 de Enero de 2019.- La Casa de la Cultura de Neda acogerá este viernes, día 18, la presentación de la revista “ deNEDA”. Se trata del anuario cultural del municipio que, editado por el Ayuntamiento, llega con este último número a un total de 18 publicaciones.
El acto dará comienzo a las 20.30 horas y en el mismo tomarán parte el catedrático y exdecano de la Facultad de Humanidades del Campus de Ferrol, José Luis Tasset Carmona; el alcalde, Ángel Alvariño Saavedra; la concejala de Cultura, Cristina Bouza Bellón, y el director de la publicación, Manuel Grueiro.
Desde lo gobierno municipal se invita al vecindario a secundar con su asistencia una iniciativa municipal que sirve para conocer tanto la historia local como sus personajes más relevantes de la mano de colaboradores como Vicente Araguas, Fernando Cendán, Ánxel Rial, Elisa Vázquez de Gey, Sara Sequeiro y Manuela Santalla.
En la revista que se presenta el viernes están recogidos, entre otros, artículos sobre la revuelta popular del año 1918, las leyendas de Neda, la cerámica de Manuel Laso, las historias del Hispano- Argentino y las biografías del médico Malde Lapique y las de Manuel Rodeiro y Andrés Perille, dos nedenses de dejaron su impronta en el municipio. El primero porque estuvo exiliado en Moscú y el segundo por inventor y empresario de “mil negocios”.

El acto concluirá con la actuación del grupo "Encrucillada".



EL AYUNTAMIENTO ANIMA A LOS MAYORES Y PENSIONISTAS A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE TERMALISMO

Neda, 15 de Enero de 2019.- El gobierno de Neda invita a los vecinos y vecinas de más edad a participar en el programa de Termalismo Social del Imserso. Son estancias en balnearios dirigidas a pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por los conceptos de jubilación e incapacidad permanente así como la pensionistas por otros criterios o perceptores de prestaciones o subsisdios de desempleo, que tengan cumplidos los 60 años, y pensionistas por la condición viudedad que tengan más de 55.
El programa está abierto asimismo a la participación de los cónyuges o parejas de hecho sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.
Las exigencias también pasan por valerse por si mismo para las actividades de la vida diaria y por no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la convivencia en un centro residencial ni enfermedad infecto contagiosa.
Las personas interesadas en tomar parte en el primero turno, que incluye de febrero a agosto, disponen hasta el día 16 de mayo para solicitar la inclusión en una lista de espera, mientras que si optan por viajar entre los meses de septiembre y diciembre el plazo para apuntarse aún finaliza el día 17 de mayo.
La adjudicación de las plazas se realizará de acuerdo con la puntuación obtenida por los expedientes, habida cuenta los balnearios y turnos solicitados. Para más información o inscribirse, los interesados deben dirigirse al departamento de Servicios Sociales.
La participación en el programa del Imserso incluye alojamiento y mantenimiento en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido, además de tratamientos termales básicos, la realización de actividades de animación y una póliza colectiva de seguro turístico.



UN CIENTO DE PERSONAS TOMARÁN PARTE EN LA PRIMERA SALIDA TURÍSTICA ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO DE NEDA

Neda, 11 de Enero de 2019.- Alrededor de un ciento de personas tomarán parte el próximo domingo (día 13) en la primera salida turística organizada por el Ayuntamiento para dar a conocer los recursos naturales del municipio entre el vecindario y gente de otros lugares de la comarca.
Esta primera actividad llevará a los participantes hasta el Coto de Ancos.
La ruta de este domingo, primera de las cuatro que se llevarán a cabo hasta el próximo mes de febrero, dará comienzo a las diez de la mañana y tendrá como referencia el albergue de peregrinos tanto a la hora de marchar cómo a la de finalizar.
Estas convocatorias tendrán continuidad los días 27 de enero y 10 y 24 de febrero con salidas por las parroquias de Anca y Santa María y por los lugares del Roxal, Mirador de Viladonelle, Louseira y Rabadeña.
La participación es gratuita y, según se ponen de manifiesto desde el Ayuntamiento, ya hay gente apuntada para tomar parte en las próximas citas.



Rutas turísticas 2019



NEDA ORGANIZA SALIDAS TURÍSTICAS PARA DAR A CONOCER LOS RECURSOS NATURALES DE SU TERRITORIO

Neda, 7 de Enero de 2019.- El Ayuntamiento de Neda abrirá mañana martes (día 8) el plazo para participar en el programa de salidas turísticas que entre el día 13 de enero y el 24 de febrero se llevarán a cabo con la intención de dar a conocer los recursos naturales del municipio entre su propio vecindario y vecinos de la comarca. Las personas interesadas ya pueden hacer sus reservas en la Casa de la Cultura, en el Consistorio o a través del número de teléfono 981 390 233. La participación es gratuita y todas las salidas darán comienzo a las 10.00 horas. Las distancias varían en función del territorio a cubrir. El promedio está en unos 8 kilómetros. La primera cita, prevista para el día 13 de enero, llevará a los participantes a visitar la zona de Ancos. Tanto la salida como lo meta tendrán como referencia el albergue de peregrinos. El último domingo del presente mes, 27, la salida discurrirá por la zona del Roxal y el mirador de Viladonelle. Las actividades previstas para febrero, que serán los días 10 a 24, tendrán como objetivo conocer mejor las parroquias de Anca y Santa María así como las zonas de Pizarrera y Rabadeña. El gobierno municipal anima al vecindario a tomar parte de una iniciativa que, además de profundizar en el conocimiento del territorio, también servirá de preparación de cara a una nueva convocatoria para recorrer a pie una nueva ruta de peregrinación a la ciudad del apóstol. Este año la idea es hacer el camino de Fisterra- Santiago de Compostela. En la primaveira del 2018, un promedio de 100 personas hicieron el Camino Inglés.


<<  Anterior  | 1  | 2  | 3  | 4  | 5  | Siguiente  >>