Noticias


La unidad móvil de la ITV para vehículos agrícolas se desplazará a Neda el 18 de mayo

 El Concello de Neda informa de que la unidad móvil de inspección técnica de vehículos agrícolas visitará el municipio el próximo 18 de mayo, donde ofrecerá el servicio en el estacionamiento disuasorio de O Roxal, en horario de 9 a 13,30 h y de 15,15 a 18 h.

Así, los propietarios de este tipo de vehículos que deseen acceder al mismo deben solicitar cita previa. Tienen a su disposición dos vías: la página web www.sycitv.com o el teléfono 902 30 90 00.



El Concello de Neda organiza una charla multidisciplinar bajo el lema “Educación e información: las bases de una buena alimentación”

 El Concello de Neda organiza una charla multidisciplinar bajo el lema “Educación e información: las bases de una buena alimentación”. Se celebrará el próximo miércoles 14 de abril a las 18 horas en la Casa de la Cultura, y en ella participarán Carlos de Juan Fernández, médico residente de Medicina Familiar; Rosa Pérez Cobeta, pediatra del centro de salud, e Ismael Samartino -Isma-, jugador de Primeira División Nacional perteneciente a O Parrulo FS. Está dirigida a familias, niños, adolescentes y padres y madres, y desde el Concello se anima a unos y a otros a acudir juntos.

Presentará la jornada la concejala de Educación y Deportes, Ángeles Puentes, y los tres ponentes abordarán desde un punto multidisciplinar la necesidad de inculcar desde la infancia unos correctos hábitos alimenticios para prevenir problemas de salud futuros, evitando los riesgos que una mala dieta puede ocasionarnos, y poniendo en valor el determinante papel del deporte para una vida saludable.

Además, se hará especial hincapié en las recomendaciones para combatir un sedentarismo cada vez más presente en la infancia y juventud, acentuado por la situación de pandemia que estamos viviendo. Evitar que se perpetúe, promover hábitos saludables y una alimentación equilibrada, son en definitiva, los objetivos de la charla. Asimismo, al concluir las intervenciones, se abrirá un turno de preguntas entre el público para solventar sus posibles dudas.
 
Las plazas son limitadas por los protocolos de prevención frente al covid-19, por lo que las personas interesadas en asistir deben reservar la suya en el teléfono 981 39 02 33 (en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas de lunes a viernes).


La Diputación amplía el plazo de justificación de las ayudas del PEL-Reactiva para los autónomos y microempresas de Neda

 A instancias del Concello de Neda, la Diputación ha aprobado una ampliación del plazo de justificación de los gastos para los autónomos y microempresas beneficiarios de las ayudas del PEL-Reactiva. Una línea de subvenciones cofinanciada por la Administración provincial y local para paliar el impacto económico derivado del covid-19. Ese plazo ampliado se extiende ahora hasta el 12 de mayo, y fue solicitado después de que el Concello constatase que un total de 16 autónomos y microempresas no estaban en condiciones de cumplir con el mismo, lo que representa prácticamente la mitad de los beneficiarios.

Esas ayudas aprobadas -un total de 39, con una cuantía que oscila entre los 1.500 y los 3.000 euros, con una inversión conjunta de 67.000 euros- pueden destinarse, entre otras cuestiones, al acondicionamiento de los negocios a las medidas de protección frente al covid-19, a la adquisición de productos de limpieza y protección, o a sufragar gastos corrientes, desde alquileres a primas de seguros o facturas de suministros (agua, electricidad…).



Abierto el plazo de inscripción en las acciones formativas online sobre comunicación a través de las redes para clubs y entidades deportivas

 La Diputación provincial da Coruña abrió el plazo de inscripción en una serie de acciones formativas online en materia de “Comunicación a través de las redes sociales”. Son gratuitas y están dirigidas a clubs y entidades de toda la provincia que organizan actividades/escuelas deportivas. En cada acción, podrán participar 50 personas, constan de 6 horas de duración, distribuidas en 3 sesiones (jueves, viernes y sábado, 2 horas cada día), y se celebrarán entre los meses de mayo y junio.

Para poder participar los/as interesados/as tendrán que cubrir una ficha y presentarla a través de la sede electrónica de Diputación. Tienen de plazo hasta el 20 de abril (incluido).

El objetivo de las acciones es introducir a las entidades deportivas de la provincia en el mundo del análisis digital y sus posibilidades. Así, entre los contenidos a abordar está la gestión de las redes sociales y los procesos de digitalización (términos más usados en el posicionamiento en los buscadores, en la experiencia del usuario; cómo aplicar la digitalización en una entidad o club, cómo gestionar de forma efectiva los perfiles en redes sociales; cómo protegerse de las fake news; cómo emitir en streaming las actividades…).
 
 

 


El Concello de Neda avanza en la implantación del programa de compostaje casero con la entrega de medios a vecinos y vecinas

 Los vecinos y vecinas inscritos/as en el programa municipal de compostaje casero recibirán, de forma completamente gratuita, los medios materiales precisos para la elaboración de compost este viernes 9 de abril. Se repartirán composteros individuales de 400 litros de capacidade, calderos para el depósito de los biorresiduos y aireadores para facilitar la ejecución del proceso.

Se realizarán dos actos de entrega: a las 17 horas y a las 18 horas, en el polideportivo de O Roxal, donde además de recibir los medios materiales correspondientes para iniciarse en el compostaje casero, monitores ambientales especialistas en la materia ofrecerán pautas para desarrollar con éxito esta práctica tradicional.

El programa municipal de compostaje casero cuenta con una inversión de 18.140,96 euros, de los que el 70% de los fondos son aportados por la Consellería de Medio Ambiente a través de una subvención FEDER 2014-2020. Está pensado para la participación inicial de 125 vecinos y vecinas, aunque en el caso de constatarse mayor demanda el Concello ya avanzó que asumirá el coste de los recursos necesarios siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos.
 
De este modo, el proyecto buscará capacitar a la población para la transformación de materia orgánica en compost; mejorar la eficacia de la recogida selectiva mediante la separación previa de la materia orgánica; reducir el volumen de residuos que debe recoger el ente municipal; concienciar a la población sobre el papel que juega el compostaje en la gestión de los residuos orgánicos, y aprovechar esta actuación como punto de partida para el desarrollo de otros programas de educación ambiental.

<<  Anterior  | 1  | 2  | 3  | 4  | 5  | Siguiente  >>