Noticias


I Campeonato de llave Concello de Neda



Presentamos el cartel definitivo del Festival Noite de Bolos, el sábado 1 de septiembre de 2018 en el paseo marítimo a partir de las 21.30. Rock metal, música balcánica, garage, punk. Bandas gallegas en gallego. ¡No te lo pierdas! Nosotros te informaremos.



POLÍTICA SOCIAL CONTRIBUYE CON 18.000 EUROS A LA EQUIPACIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL “OS PELEGRÍNS”


Neda, 10 de Julio de 2018.- El Ayuntamiento de Neda acaba de firmar un convenio de colaboración con la Consellería de Política Social para contribuir a la equipación de la escuela infantil “Os Pelegríns”, un servicio que entró en funcionamiento hace ahora un año y que el equipo de gobierno considera clave para garantizar el incremento de la población local. La colaboración autonómica asciende a 18.000 euros.
El acuerdo fue firmado en el transcurso de un acto que tuvo lugar ayer en Santiago de Compostela y en el que estuvieron presentes el titular de la dicha consellería, José Manuel Rey Varela; el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdad e Benestar, Perfecto Rodríguez Muíño, y el alcalde, Ángel Alvariño Saavedra.
En el encuentro fueron abordadas otras cuestiones como la participación del Consistorio de Neda en un plan autonómico por lo que las escuelas infantiles recibirán una ayuda de 7.000 euros por cada una de las aulas que tengan en funcionamiento -en el caso de Neda serían 14.000 euros- y el compromiso de incrementar el número de usuarios del servicio de asistencia al hogar, una prestación social muy necesaria y demandada en un municipio en el que viven 1.500 personas mayores de 65 años.
El titular de la Consellería de Política Social, José Manuel Rey Varela, también se comprometió a estudiar la posibilidad de que los mayores de Neda puedan hacer uso del centro de día de Caranza, en el que a día de hoy existen 40 plazas vacantes, a la espera de que el Ayuntamiento disponga del suyo, un objetivo sobre lo que ya está trabajando el equipo de gobierno.
Por su parte, el alcalde valoró la posibilidad de que la administración local participe en el servicio “Xantar na casa”, una iniciativa autonómica dirigida a las personas mayores que “puede ser de gran interese para as persoas de certas idades, que viven soas o que teñan algún tipo de discapacidade”, segundo apuntó Alvariño Saavedra.



Convocatoria y bases reguladoras para subvenciones municipales a entidades sin fines de lucro durante el año 2018

"ANUNCIO O Pleno este Concello, en sesión celebrada o día 9 de abril do 2018, aprobou os orzamentos e as súas bases de execución para o actual exercicio de 2018. No anexo IV recóllense as BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIÓNS MUNICIPAIS A ENTIDADES SEN FIN DE LUCRO. Cumprindo o acordo adoptado pola Xunta de Goberno Local, en sesión celebrada o día 25 do mes actual, fanse públicas estas bases. Consoante co previsto na base 4, das reguladoras da convocatoria, as entidades interesadas poderán solicitar as subvencións no prazo de VINTE DÍAS NATURAIS, contados a partir do seguinte ao da publicación deste anuncio no Boletín Oficial da Provincia da Coruña."

 

Enlace a la convocatoria en el B.O.P

 



COSTAS SITÚA LA FINALES DE ESTE MES A APERTURA AL PÚBLICO DE LA PASARELA SOBRE EL RÍO XUVIA

Neda, 5 de Julio de 2018. La Demarcación de Costas fijó para los últimos días del presente mes a apertura al público de la pasarela sobre el río Xuvia, una estructura que ayer recibía la visita de los máximos responsables de la Demarcación en Galicia, Rafael Eimil Apenela y Carlos Gil, y de los alcaldes de Neda y Narón, Ángel Alvariño Saavedra y Marián Ferreiro Díaz, respectivamente. Estos dos territorios están unidos por una plataforma peatonal de 90 metros de longitud.

Durante el tiempo que duraron las obras, más del previsto inicialmente por la meteorológica adversa, tal y como reconoció el Jefe de la Demarcación de Costas en Galicia, Rafael Eimil, la pasarela fue sometida a un profundo tratamiento de conservación y renovación, del que el consejero técnico Carlos Gil destacó la aplicación de fungicidas para garantizar la conservación de la madera -que también se limpió- la utilización de pinturas “gruesas para que no haya que tocarle al menos en los próximos cinco años”, la apertura de agujeros en las bases de los arcos para evitar la acumulación de agua y sustitución de pasadores de los tirantes que sujetan la estructura para estabilizarla.

La parte más ornamental de la pasarela, los arcos, ya lucen desde hace días un color rojo que destaca de manera muy especial sobre “un paisaje muy bien conservada”, segundo reconoció el propio Rafael Eimil a los regidores municipales. El responsable de Costas confirmó asimismo que la instalación de los más de 150 metros de baranda dará comienzo el próximo lunes y que la recta final de la obra consistirá en la colocación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema de iluminación. Será a base de tecnología LED y dará lugar a la colocación de un punto de luz cada cinco metros para alumbrar la estructura peatonal y otros doce sobre el techo de una renovada cubierta de zinc que enfocarán directamente a los arcos.

La inversión superó los 196.000 euros y la obra fue ejecutada por la empresa Tragsa, cuya delegada para la zona de A Coruña, Elena Iglesias, también estuvo presente durante la visita.

El alcalde de Neda, Ángel Alvariño Saavedra, destacó la doble función que cumple la pasarela, ya que hace posible poder recorrer a pie todo el perímetro de la ría, desde Ferrol a Xuvia, pasando por Narón y Fene, además de desempeñar una clara función social. La estructura es un elemento más de un espacio de ocio creado entre Neda y Narón en la desembocadura del río Xuvia.

Por su parte, la alcaldesa de Narón coincidió con Alvariño Saavedra en destacar la importancia de esta estructura a nivel de comunicación entre los dos municipio. Asimismo, valoró los trabajos realizados por Costas y también el próximo final de las obras.

La pasarela tiene un doble arco central de 45 metros cada uno. Es de madera laminada sobre un tablero formado por un cajón en acero de dos metros de anchura y otros 2,5 más al aire. Un juego de amarres y cables laterales dan a la infraestructura una imagen de flexión. La pasarela fue inaugurada en el 2004 y sólo cuatro años después afrontó su primera reparación por parte de la Demarcación de Costas en Galicia.


<<  Anterior  | 96  | 97  | 98  | 99  | 100  | Siguiente >>